miércoles, 25 de julio de 2012

De vuelta

Pues sí, ya estoy en Badalona.
El lunes por la mañana estuve en la excavación, pero a partir de la tarde y todo el martes estuve en el Museo, analizando y clasificando las últimas piezas.

Han sido unos días muy provechosos para mí. Aunque al principio de la campaña iba despacito excavando y no diferenciaba una pieza de un mongo, poco a poco se me ha ido adaptando la vista al tipo de material, veia el nivel del cuadrado en la excavación, identificava los elemento que iban apareciendo... No sé, me ha sabido a poco, porque cuando ya tengo bastante claro los diferentes tipos de materiales líticos, toca recoger y volver. Como me ha dicho una compañera, me ha faltado una semana más para poder afianzar todo lo que he aprendido. En fín, alegrémonos porque al menos, hayamos podido estar de campaña 10 días.

Una buena noticia, aunque no tenga nada que ver con Montlleó, es que el incendio de l'Empordà ya està en fase de control. He estado pasándolo muy mal estos días, en cuanto llegaba al hotel, miraba las noticias para ver si al fin se había podido extinguir. Aunque no os creais la trola de que van a pillar al culpable por el ADN, que una vez quemado, el ADN desaparece, que la arqueología sirve para algo más que para excavar, y si de un cuerpo quemado hace cientos de años no pueden obtener el ADN (aunque de uno inhumado de la misma época sí), no lo van a obtener de una pequeña colilla quemada.

En fín, ahora toca volver a cambiar el chip, y pasar del entorno rural, precioso y natural de la Cerdanya a los edificios de la cuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario