jueves, 19 de julio de 2012

Otro día más

Hoy he tenido un día de lo más variado.

Me he despertado a las 6:15h, como mis compañeras de habitación (y creo que como casi todos los de la campaña arqueológica, vamos), y a las 7h ya estábamos de camino al yacimiento. El día ya ha sido novedoso, puesto que ayer vino una amiga de una compañera, y hoy nos ha acompañado a la excavación.

Al llegar, hemos cogido las herramientas, destapado el yacimiento y empezado a excavar, como cada día, bajo el globo aerostático que pasea por la zona cada mañana. Cada vez la piedra troll me confunde menos, y diferencio la industria osea entre sí (huesos y dientes). La lítica me cuesta más, hay más variedad, pero bueno, poco a poco, que solo llevo 3 días ^^

La chica que estaba de visita nos ha hecho un enoooorme favor, y antes de que hiciéramos el descanso de media mañana ha empezado a preparar los bocadillos para que almorzáramos nada más acabar. ¡Visitas como esta se agradecen, oiga! Al acabar, mi compañera de cuadrante y yo hemos coordenado el material y hemos bajado un grupo de 4 al museo, para limpiar el material y poder trabajar por la tarde. Al acabar, como aun teníamos tiempo, hemos empezado a pasar libretas, es decir, rellenar la información de los materiales que no se puede rellenar in situ (medidas, peso...)

Por la tarde, todo el grupo al museo, a seguir con el trabajo de laboratorio, limpiando el material nuevo, haciendo libretas y pasando la información a ordenador, que como bien sabéis, ahora todo está informatizado, y para muestra, un botón ;)

Y como no puedo poner fotos del material, pues os dejo fotos de las vistas, que también son preciosas ^^




No hay comentarios:

Publicar un comentario