domingo, 15 de julio de 2012

Fin del curso

El viernes acabó el cursillo en l'Esquerda.
Primero, visitamos el Museo, que en breve será trasladado a un edificio más grande, en el que se muestra el proceso arqueológico, algunos de los hallazgos más relevantes y se explica cómo vivían nuestros antepasados. Pudimos observar algunos de los objetos que nos habían mencionado días atras, como la "espada muerta", a la que se atribuye un significado de rendición, por su situación espacial en el yacimiento.

Después nos hablaron sobre la restauración, los materiales y procesos que se seguían, y nosotros mismos restauramos cerámica que previamente nos habíamos cargado (sí, a golpe de martillo, ¡ale!) Realmente es más complicado (y estresante) de lo que imaginaba, y decidí que no, la restauración definitivamente no es lo mio. Bueno, voy acotando mi vocación profesional, ¿no?



Después del descanso, volvimos a excavar. Acabamos de rebajar el nivel de excavación, y tengo mi pequeña cerámica esperando que vaya a por ella en agosto ^^ Realmente, ha sido un nivel bastante fértil, aunque aun estaba algo contaminado (hay gente que no entiende todavia como funcionan las papeleras...)

La verdad es que ha sido un curso muy completo y provechoso, con un grupo de compañeros muy majos y variopintos ^^ pero la variedad es lo que le da sabor a las cosas, ¿no creeis?


Ya tengo mono de excavar, y eso que apenas han pasado dos días desde el viernes, pero bueno, mañana me voy a otra excavación, Motlleó, por Ger (cerca de Andorra), así que me voy a hartar de pico, pala y tierra XD

 ¡Nos leemos!


3 comentarios:

  1. Guapisima! Felicitarte por este estupendisimo blog,igual de entrañable que tu y continuar forjando la amistad que hemos empezado hace nada. "DIOS LOS CRIA Y ELLAS SE JUNTAN" jajjajaj
    Mil besotes! Ala! ya NO muere un hipopotamo volador! :-P
    Mimi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvaste a un hipopótamo!!! ;)
      Como vuelvo antes, podemos quedar para enseñarte a hacer un blog ;)
      Me ha encantado conocerte, preciosa!!! :*

      Eliminar
    2. Esta hecho! quedamoss fijo, o vengo yo o vienes tu.
      Muak!!!
      Vida al hipopotamo voladoooor!!!!

      Eliminar