miércoles, 18 de julio de 2012

Día de noticias

Y no necesariamente buenas. Parece que la excavación, que ya se había acortado, va a durar unos días menos de los previstos. En fin, trabajaré y aprenderé todo lo que pueda, pero es una lástima, menudo gafe tenemos encima... También se ha cambiado el horario de la campaña, en lugar de excavar por la mañana y hacer laboratorio por las tardes, se excava todo el día, y cada dos días, un grupo (¡comando!) baja al museo por la tarde para limpiar y analizar el material y el otro grupo continua excavando.

Ayer en el laboratorio limpiamos el material de los dos primeros días. Me ha parecido curioso el procedimiento de limpieza, en el que se reparte el material con su etiqueta en diferentes cuadrantes de una estructura de madera con una rejilla al fondo, ya que como vengo de una excavación medieval, el proceso de limpieza era diferente. Creo que es lo bonito y enriquecedor de esta profesión, que aunque se haga lo mismo, nunca es igual.

Hoy ha sido un día productivo. Como ya dije, los niveles que estamos trabajando son super fértiles, y cada vez identifico mejor los materiales, aunque pregunto bastante, por si las moscas, que es mejor preguntar cien mil veces que cagarla por vergüenza.

Han salido cositas curiosas, pero como no se pueden mencionar hasta que se publiquen en un artículo o tesis oficial... Pues chincha rabiña, que solo lo sabemos nosotros, lo que está apareciendo :P

Hoy no he pasado las fotos al PC, mañana ya las subiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario